Sonreír vale la pena :)

07.02.2014 09:41

Paula Canales de la Dueña, 4º ESO/ Ossa de Montiel (Albacete).

Como seres humanos, uno de nuestros objetivos es ser feliz. Tenemos momentos únicos e inmejorables en los que nos sentimos personas especiales y también tenemos momentos en los que nos hundimos en total miseria, en un mundo de soledad, donde nadie se preocupa por ti, donde nadie pierde el tiempo en decirte un ¿qué tal?, en esas situaciones aunque sea muy difícil, tienes que intentar sacarle algo bueno o apoyarte en tu familia quien no te va a fallar nunca. Pero ante todo tienes que ser fuerte e intentar  SER FELIZ, dos palabras que antes no se escribían en una misma línea y que ahora tiene un significado imprescindible en ti.

La felicidad es un estado de ánimo positivo, produce una paz muy intensa en tu interior, te ayuda a superar de una manera más positiva los problemas y al mismo tiempo te estimula para conquistar tus metas propuestas. Sonreír aumenta la intensidad de las emociones.

 

¿Cómo hacerlo?

Las claves de Rojas Marcos, son esenciales, el 40% de la felicidad depende de ti, de tus acciones, de tus objetivos, de tus pensamientos, de tu forma de ser con los demás y no eches la culpa a los que te rodean porque parte de la culpa es tuya, por no confiar en ti mismo. “Si no confías en ti mismo no podrás confiar en los demás.” Rojas Marcos, un doctor especializado en el interior de la persona, nos quiere transmitir con sus claves que todo depende de ti, que llega un momento en el que tu ya eres lo suficiente mayor para saber lo que haces y que ante todo tienes que ser feliz, porque nada en la vida es bonito, siempre hay una piedra en la que tropezar, momentos de bajón, de rabia, de furia, y ante ello tienes que pensar que se puede alcanzar  plenamente la felicidad.

 

  1. Estimula las conexiones afectivas ya que las relaciones con tus familiares y tus amigos te hacen más feliz. Debemos ponernos como metas practicar situaciones en las que no te sientas solo y en las que puedas compartir todo tipo de pensamientos sin miedo a ser rechazado.
  2. Compartir tu vida con los demás, una manera de sentirte escuchado.
  3. Ayudar a los que viven de la providencia, a los que se encuentran en situaciones difíciles y a los que están alojados del mundo. Personas que pueden aportar mucho a tu vida y sobre todo a tu persona, ayudándoos mutuamente.
  4. Cuida a tu familia, ellos son los que siempre van a estar ahí. Y aunque ellos se encuentren peor que tú siempre van a hacer algo por verte FELIZ.
  5. Sonríe, es una manera de ser feliz, a pesar de los momentos que estés viviendo, intenta sonreír. Es la curva más hermosa en una persona.
  6. Apóyate en la música, intenta escribir o al menos expresar lo que sientes en una obra de arte o en tus escritos y es una manera de estar bien contigo mismo, realizando cosas que te gustan y marcándote objetivos ante el arte.
  7. No tengas miedo a ninguna situación. Pueden venir muchas situaciones difíciles en las que todo lo ves en color negro ni siquiera se ve un poquito de gris pero intenta verlo blanco, y ante esas situaciones no te rindas, porque lo mejor llega de forma inesperada.
  8. No te desesperes si no has hecho lo correcto, porque de los errores se aprende demasiado y te ayudan a tenerlo en cuenta en un futuro.