Desaparición de los "Quintos".

07.02.2014 11:04

Diego Cano Muñoz/ Ossa de Montiel.

El viernes día 31 de enero en la localidad de Ossa de Montiel se produjo el cambio en la Alcaldia, que pasó de manos de María Mora Oliver (representante de Izquierda Unida) a María Luisa Merlo (representante del Partido Socialista).

Esta nueva alcaldesa, pretende acabar en la localidad de Ossa de Montiel con nuestra tradición de los Quintos,  que consiste en celebrar la mayoría de edad y todos los que cumplen 18 años se juntan en una casa para comer juntos, beber en compañía de sus Quintos y su cocinero, también se dedican a pedir dinero por las calles a los ciudadanos de la localidad para pagarse las comidas, las bebidas y las multas de las “trastás”  que hacen durante la semana de Quintos.

Desde mi punto de vista, yo creo que nuestra alcaldesa no tiene autoridad para prohibir nuestra tradición, puesto que no es de nuestra localidad y no comprende del todo nuestras costumbres, pero también hay que tener en cuenta que los quintos no deberían hacer todas las gamberradas que hacen. Yo propongo que los quintos y la alcaldesa lleguen a un acuerdo para que “quinteen” a cambio de que no hagan travesuras.